miércoles, 1 de julio de 2009

El mundo al alcance de un clic


¿A quién se le ocurriría enfrentarse a un monstruo multinacional que maneja casi la mitad de las herramientas de Internet? La respuesta es a nadie. Google es uno de esos monstruos, uno mitológico, que se impone en tamaño y fuerza al resto de los pequeños bichos de efímera existencia que componen el mercado actual.

Pero a no preocuparse, porque es una bestia mansa que tiene como único fin ayudar a la gente. "Don´t be evil" (no seas malvado), es el slogan de la empresa y sirve para tranquilizar los ánimos de todos los que dudan de la ética empresarial.

Para mostrar la docilidad de sus jefes, Daniel Helft, Senior Manager, Product Communications, Latin America de Google, dio una conferencia para los amigos de TEA y contó entre penumbras el gran objetivo de la compañía.



El buscador más famoso nació como un humilde proyecto de dos estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, para crear un completo buscador de Internet. Hoy es el más importante del mundo y lidera el ranking de visitas diarias. Y a pesar de que algunos intentan desbancarlo con nuevos proyectos, la empresa para la que trabaja el verborrágico orador de cargo difícil logró armar un gran conglomerado informático, hecho que lo hará resistir más la competencia.

Hace poco se alió con Yahoo. Al tiempo adquirió parte de YouTube y forjó un imperio. "No seas malo", siguió siendo su slogan. Sin embargo cuando el gobierno estadounidense le pidió ayuda para luchar contra la pornografía infantil, dijo que no.

A través del tiempo se siguió expandiendo. Obtuvo la página Web de imágenes Panoramio y la fusionó con Google Earth. Llegado el 2008 compró Twitter y Facebook, dos de las redes sociales más importantes.Mientras tanto gana miles de millones al año en publicidades muy particulares.


La tecnología avanza y las nuevas herramientas son cada vez más sorpendentes, complejas y tentadoras:


Google tiene a su alcance información personal y perfiles de millones de personas, y eso le da capacidad para hacer cosas que a los usuarios no nos gustarían. Por este motivo somos nosotros los que le rogamos "no seas malvado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario